Reservas
+591 68420888
Reservas
  • SalarDeUyuni - Copyright © 2016 Andres Herbas Photography-53
  • Hotel Palacio de Sal - Copyright © 2016 Andres Herbas Photography-85
  • Salar100
  • Salar90
  • Salar16

El Gran Salar de Uyuni

El gran Salar de Uyuni, como toda gran obra de la naturaleza, tiene sus más variadas leyendas. A nosotros nos gusta contar, particularmente, aquella que nace de la cosmovisión andina y que tiene su origen en el Volcán Thunupa.
Cuenta la leyenda que Thunupa era una bella dama que estaba casada con Cuzco. Cuzco había traicionado a su esposa por una joven doncella llamada Cosuña. Al ver esto, indignada, Thunupa se dio a la fuga por el sector al que llamaban Kachipampa (pampa salada) y allí cayó, justo donde en la actualidad se encuentra el volcán que lleva su nombre. En este páramo, antes de morir, Thunupa, quien poco antes había dado a luz, lloró con lágrimas tan saladas que éstas y la leche que brotaba de su seno materno, convirtieron el lugar en un majestuoso salar, el salar de Thunupa, actualmente conocido como el Salar de Uyuni. Cuzco, por su parte, se erige expectante como cerro al este del salar.
Con una superficie de 12.000 Km cuadrados, una altura de 3660 mts sobre el nivel del mar, un espesor de 120 mts y con 11 estratos de dos a veinte el salar de Uyuni es la superficie y el espejo de sal más grande del mundo que se ve desde el espacio.

Cerrar